imagen_r1_c1

Estatutos

CAPÍTULO XI: REFORMAS ESTATUTARIAS Y DISPOSICIONES FINALES

ARTÍCULO 114 -  Los presentes Estatutos solo podrán ser reformados por la Asamblea General de Asociados con el voto favorable de las dos terceras partes (2/3) de los asociados hábiles que estén presentes y con la debida aprobación del organismo gubernamental competente.

CAPÍTULO X: FUSIÓN – INCORPORACIÓN – INTEGRACIÓN – ESCISIÒN TRASFORMACION

ARTÍCULO 111. FUSIÓN. La Cooperativa por determinación de su Asamblea General podrá disolverse sin liquidarse, para fusionarse con otra u otras entidades cooperativas, cuando su objeto social sea común o complementario, adoptando en común una denominación diferente y constituyendo una nueva cooperativa que se hará cargo del patrimonio de las cooperativas disueltas y subrogará en sus derechos y obligaciones.

CAPÍTULO IX: FUSIÓN – INCORPORACIÓN – INTEGRACIÓN – ESCISIÒN TRASFORMACION

ARTÍCULO 108. FUSIÓN. La Cooperativa por determinación de su Asamblea General podrá disolverse sin liquidarse, para fusionarse con otra u otras entidades cooperativas, cuando su objeto social sea común o complementario, adoptando en común una denominación diferente y constituyendo una nueva cooperativa que se hará cargo del patrimonio de las cooperativas disueltas y subrogará en sus derechos y obligaciones.

CAPÍTULO VIII: RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LA COOPERATIVA Y DE SUS ASOCIADOS

ARTÍCULO 104 - La responsabilidad de la Cooperativa será limitada. Por lo tanto la responsabilidad de los asociados se limitará al valor de los aportes y la responsabilidad de la entidad para con terceros, al monto del patrimonio social.

ARTÍCULO 105 - La Cooperativa, los titulares de sus órganos de administración y vigilancia y liquidadores, serán responsables por los actos u omisiones que impliquen el incumplimiento de las normas legales y estatutarias y se harán acreedores de las sanciones que consagre la Ley Cooperativa.

CAPÍTULO VII: RÉGIMEN ECONÓMICO PATRIMONIO

ARTÍCULO 84 - El patrimonio de la Cooperativa estará compuesto por:

1. Los aportes sociales individuales y amortizados.
2. Los aportes extraordinarios que decrete la Asamblea General.
3. Los auxilios y donaciones que se reciban para incrementar el patrimonio cualquiera de sus componentes.
4. Los excedentes que se capitalicen.
5. Las reservas y fondos de carácter permanente
6. Los superávit por valorizaciones.

CAPITAL SOCIAL O APORTES

CAPÍTULO VI: ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA

ARTÍCULO 48 - La administración de la Cooperativa estará a cargo de la Asamblea General, el Consejo de administración y la  Gerencia.

ASAMBLEA GENERAL

ARTÍCULO 49 - La Asamblea General es el órgano máximo de administración de la entidad y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, reglamentarias o estatutarias. La constituye la reunión de los asociados hábiles o de los delegados elegidos por éstos.

Distribuir contenido

bque_contacto

DIRECCIÓN: CARRERA 49 JUNIN No. 50-58 OFICINA 210, EDICIFIO
SAN FERNANDO
CIUDAD: MEDELLIN
TELEFONO: 511 41 49 – 512 86 35
FAX: 511 41 49

inicio | ingreso | correo | contáctenos
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción
a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.